Panajachel, el municipio más conocido del Lago de Atitlán, está de feria. En honor a San Francisco de Asis, el pueblo celebra con desfiles, bailes regionales, marimba y trajes tradicionales durante la primera semana de octubre.
El día 4 de octubre las calles de este poblado se visten de gala. Ese día los habitantes de Pana le rinden homenaje a la imagen de San Francisco de Asis.
Te puede interesar: Poblaciones de la cuenca de Atitlán mejoran su infraestructura
Santa Catarina Palopó
Baile del Venado
Este es un baile tradicional indígena que representa la relación entre los humanos y los animales salvajes. Según los investigadores de las antiguas culturas mayas, la Danza del Venado era un ritual con el que se pedía permiso a los señores de los cerros para poder cazar a los venados del bosque.
Con el pasar de los siglos este baile tradicional pasó a formar parte de la identidad cultural de algunos pueblos del país.
En total son 26 bailarines quienes participan de esta danza. Cada uno de ellos está vestido con máscaras y trajes coloridos tradicionales.
Foto de portada: Wikipedia

[…] pueblo de la cuenca del Lago de Atitlán tiene su propia personalidad. Si Panajachel es la puerta para el turismo en la zona, lo que la hace en la más grande y bulliciosa, San Pedro La […]