La ciencia moderna nos ha hecho creer que es necesario consumir algo costoso y de difícil acceso cuando uno ya tiene un padecimiento, sin tomar en consideración que la mejor medicina contra cualquier tipo de enfermedad es la prevención.

Para prevenir y mantener las enfermedades lejos de nuestro organismo, es necesario que consumamos productos naturales, ya que estos aportan una gran cantidad de beneficios que permiten a nuestro cuerpo funcionar de una manera óptima.

Uno de estos productos es el limón. Originario de la India, el limón tiene una amplia variedad de usos en el hogar, la industria y en la cotidianidad del día a día de cualquier persona. Es utilizado para quitar manchas de óxido, aromatizante y como suplemento de belleza, así como un excelente ingrediente en la cocina.

Además de todo ello, el limón es un gran aliado para nuestra salud. Por sus altos contenidos de Vitamina C, tiene propiedades para combatir los resfriados y migrañas. Dos cucharadas de su jugo aportan hasta un 23% de la dosis diaria recomendada para el organismo.

Funciona como un excelente antioxidante y fortalece el sistema inmune, lo que nos ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades. Previene infecciones urinarias, ayuda a balancear el pH del cuerpo y es un excelente rehidratante.

Otros beneficios

Existen varios remedios caseros que nos pueden ayudar a combatir diferentes dolencias y padecimientos:

  • Durante dos semanas, bebe el jugo de dos limones, mezclado con un vaso de agua tibia, todas las mañanas en ayunas durante dos semanas. Este te ayudará a desintoxicar tu organismo. Al hacerlo te ayudará a recuperar la hidratación que pierde el organismo por las noches y expulsarás todas las bacterias dañinas presentes en el tracto urinario, por lo que reducirás el riesgo de infecciones no deseadas.
  • Coloca la cáscara, del lado verde o amarillo, en tu frente hasta que empieces a sentir un pequeño ardor. Esto te ayudará a reducir dolores de cabeza y migraña.
  • Si padeces de encías sangrantes, coloca un trozo de cáscara de limón en la punta de tu dedo, procurando que la parte interior de ésta, la blanca, tenga contacto directo con las encías. Frótala en tus encías después del lavado y el sangrado se reducirá paulatinamente.

Como ves, existen grandes ventajas en el consumo del limón como aliado para nuestra salud. Recuerda que es importante que lleves una vida balanceada, alejado del estrés así como evitar el abuso de dispositivos electrónicos y consumir alimentos saludables y naturales.

Cualquier duda o consulta que tengas envíamela a consultas@revistaviatori.com.

¡Hasta la próxima!

 

Por Alejandra Palencia

Naturopata y acupunturista. Entusiasta de la vida natural y equilibrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.