Además de los clichés típicos de su comida picante, los tacos y el tequila, la gastronomía tradicional mexicana es una amplia mezcla de aromas, texturas y colores que dan como resultado un sinfín de platillos extravagantes, diferentes y exóticos.
Cuando nos adentramos poco a poco en las comidas tradicionales de la tierra de los aztecas, nos damos cuenta que las influencias españolas de la época de la invasión solamente ayudaron a realzar todos esos sabores que los antiguos mexicanos daban a sus comidas.
Chile en nogada, un chile poco picante relleno de verduras, carne y nueces, adornado con crema. O bien los tradicionales, y exóticos, chapulines, unos insectos muy parecidos a los saltamontes y que han formado parte de la cultura gastronómica mexicana desde hace varios siglos.
En la zona costera de Veracruz se sirve un platillo muy similar a la paella española, pero esta es una versión más caldosa.
En cuanto a postres, hay una gran variedad que van desde aquellos que usan como base el tequila, así como el coco, crema pastelera y frutas como las fresas y las peras y pastelillos.
Para encontrar estos y otros platillos típicos de la cocina tradicional de México, el restaurante El Cafetal, en el interior del Hotel Westin Camino Real, inauguró recientemente su Festival Gastronómico dedicado al país del norte del continente americano.
Desde el 16 al 26 de octubre los visitantes podrán disfrutar de toda la gama de sabores, aromas y colores que México tiene para ofrecer.
Visita la página web del hotel para conocer más acerca de esta y otras sopresas que tienen preparadas para ti.

