Si se busca un lugar para practicar cualquier actividad y deporte acuático, la Bahía de Jiquilisco en El Salvador es un muy buena opción. Con menos de 55 kilómetros de longitud, ésta forma parte de la Península San Juan del Gozo.

Su nombre es una palabra en idioma nahuatl que significa ‘lugar de los cultivadores de añil’. Posee 27 islas entre las que podemos contar a Isla Méndez, Corral de Mulas, Madre Sal, la Pirraya, El Espíritu Santo, entre otras.
Jiquilisco es la única zona, en El Salvador, declarada como sitio Ramsar, es decir un lugar de suma importancia por su biodiversidad. En él se han identificado hasta 54 especies diferentes de aves, en su mayoría migratorias, que vienen de países como Canadá, Estados Unidos y México, en su viaje hacia el sur del continente.

Actividades por hacer
Por sus condiciones naturales, Jiquilisco es una zona ideal para la relajación, el ecoturismo y la práctica de algunas actividades acuáticas. Una de las más importantes es la pesca deportiva ya que la bahía es zona de paso del Pez Vela. También se pueden hacer otras actividades como el ski, snorkeling, observación de aves, velerismo, kayaking, navegación y windsurfing.
Cuenta también con la zona protegida Chahuantique, en donde se pueden realizar caminatas y entrar en contacto con la naturaleza. En esta zona habitan las especies como el mono araña (en peligro de extinción), tortugas marinas, cocodrilos y la mariposa Big Blue.
Al ser un importante banco de moluscos y crustáceos, la comida que se encuentra en Jiquilisco es variada, exótica y deliciosa. Similar a lo que se come en otros países de Centroamérica, no faltarán los ceviches, las conchas en jugo de limón o un buen pescado frito.

La bahía está ubicada en la región oriental de El Salvador, a unos 104 kilómetros al sur de San Salvador, en el departamento de Usulután. Podrás ver los municipios de Jiquilisco, Puerto El Triunfo, Usulután, San Dionisio, Concepción Batres y Jucuarán.
Para conocer tarifas, paquetes y actividades por realizar, puedes comunicarte con Tours&Trips.

