En 1880, la humanidad comenzó a registrar los niveles de temperatura globales y desde esa fecha, no se había registrado un mes más caluroso como el de junio 2019.

Esto fue informado por científicos del Instituto Goddard para Estudios Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés) de la NASA. De acuerdo con la agencia estadounidense, la temperatura de la superficie terrestre y oceánica del planeta del mes pasado, superó en 0,93ºC la media del periodo de referencia de ese mes entre 1951 y 1980.

Fuente: Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés)

Los años 2016 (0,82ºC), 2015 (0,82ºC) y 2018 (0,82ºC) habían tenido los meses de junio en los 140 años que la agencia tiene de medir los niveles de temperatura globales.

Con este nuevo reporte, el planeta lleva 414 meses consecutivos con temperaturas que superan el promedio de todo lo registrado durante el Siglo XX. A la fecha (enero-junio), 2019 es el segundo año más cálido jamás registrado.

Fuentes: Mongabay
Servimedia.es

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.