El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), continúa su proceso de socialización de protocolos sanitarios para la reactivación del sector en el país centroamericano.
En ese sentido, la entidad estatal trabajó con 68 diferentes municipalidades, para dar a conocer los protocolos y guías de buenas prácticas para la prevención de COVID-19.
De esos municipios, 43 de ellas se han mostrado anuentes a institucionalizar estas guías, y 9 de ellas ya lo han hecho oficialmente. 6 son de Petén (al norte del país) y 4 en Sololá, en la cuenca del Lago de Atitlán, uno de los sitios más visitados por el turismo local e internacional.
«En dichos documentos están incluidos los establecimientos de hospedaje, restaurantes, tourperadores, transporte turístico terrestre, guías de turistas, agencias de viaje y recientemente las escuelas de español y áreas protegidas», dice en un comunicado la institución turística.
Luego de esta fase, se pretenden, siempre según INGUAT, socializar estas guías con los administradores de parques arqueológicos, museos y centros culturales, turismo de reuniones (MICE), marinas turísticas, atractivos naturales y de aventura. Aún no existen fechas oficiales para la apertura de los sitios turísticos.
*con información de INGUAT
