El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), inauguró este lunes 2 de septiembre el II Congreso de Calidad y Sostenibilidad Turística, denominado “Hacia la transformación digital en el desarrollo sostenible”
El instituto turístico busca que los empresarios del sector, que ya han sido acreditados con los sellos Q, Q Verde y SICCS, logren un mejor entendimiento acerca de cómo sus segmentos de mercado toman decisiones relacionadas con hacía dónde viajar, qué comer y qué actividades realizar.
“El objetivo general de este congreso es mejorar la calidad de la experiencia del turista por medio de la modernización digital, la reducción de costos, procesos más ágiles y tiempos de respuesta más cortos”, dijo Jorge Mario Chajón, Director General de INGUAT.
Estándar del nivel de los servicios
El Sello Q es una certificación que INGUAT, y otras entidades del sector turístico, entrega a empresas con altos niveles de calidad en el servicio que prestan. Este pretende estandarizar el nivel de los servicios y la infraestructura con el objeto de que los visitantes a los destinos turísticos del país, reciban mejores productos.
El Sello Q Oro, es la categoría más alta, en la que se verifica que se haya implantado un sistema de gestión sólido en los ejes transversales y específico de las empresas. Así mismo el Sello Q Plata, es el nivel intermedio, por medio del cual se confirma la disponibilidad de un sistema de gestión consolidado y el Sello Q Bronce es el nivel básico y verifica que la empresa dispone de un nivel primordial de gestión.
Foto de portada: INGUAT
