Abrir las puertas del cielo para llegar a Huehuetenango es una iniciativa que empresarios locales realizan para impulsar el turismo en esa zona de Guatemala.
Jorge Granados, Gerente de Mundo Maya Volando, dijo que con esto se busca «hacer crecer la economía de la región, así como dar a conocer los atractivos turísticos de Huehuetenango». Los empresarios del sector proyectan un crecimiento de 200% de turistas nacionales de clase media alta y alta.
Te puede interesar: Inauguran ruta aérea entre Ciudad de Guatemala y Huehuetenango
Experiencia de primera
Durante una gira de familiarización auspiciada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y el Comité de Autogestión Turística (CAT) de Huehuetenango, tuvimos la oportunidad de vivir de cerca el recorrido entre la Ciudad de Guatemala y la terminal aérea Las Lagunas.
El vuelo es de unos 34 minutos, aproximadamente. La capacidad de las aeronaves oscila entre los 12 y los 19 pasajeros. los viajes se realizan los días lunes, miércoles y viernes a un precio de $96 de ida y $129 el vuelo redondo.
Según cifras de INGUAT, durante 2017 unos 57 mil visitantes llegaron a Huehuetenango, lo que representó un beneficio económico de $19 millones. Hasta la fecha el instituto de turismo ha invertido más de $72,500 para promover los destinos turísticos de este departamento.
Diferentes destinos

Con una variedad de destinos arqueológicos, culturales, naturales y urbanos, Huehuetenango y su gente están realizando esfuerzos por mostrarse como una alternativa para el turismo en Guatemala. Lugares como Todos Santos, Chiantla y la cabecera departamental cuentan con atractivos para todos los gustos.
En siguientes publicaciones estaremos mostrando algunos de esos destinos que INGUAT y el CAT de Huehuetenango trabajan por posicionar.

[…] Huehuetenango y su nueva conectividad aérea […]
[…] puede interesar: Huehuetenango y su nueva conectividad aérea 5 lugares para visitar en Huehuetenango El Limonar, […]
[…] ampliará la frecuencia de sus vuelos 5 lugares para visitar en Huehuetenango Huehuetenango y su nueva conectividad aérea «El bosque es el ambiente de la […]