El Westin Camino Real y su restaurante El Cafetal poco a poco están creando una rica tradición gastronómica dedicada a todos sus clientes, sus festivales temáticos.
Febrero es el turno de la comida cubana. Influenciada por una amplia variedad de culturas, como la africana, portuguesa, española, china y árabes, la comida típica de esta isla caribeña se caracteriza, como no podría ser de otra manera, por utilizar muchos frutos del mar, así como papa, yuca y varios tipos de especies.
Platillos como el llamado ropa vieja, que es carne de res desemechada, bañada en recado y acompañada de arroz y ensalada, Moros y Cristianos, que son frijoles negros con arroz blanco, conocido como rice and beans en otras partes del continente, el ajiaco, preparado con carne seca, arrachera, carne de cerdo, espigas de maíz, malanga, plátanos verde, yuca, calabaza y limas.
En cuanto a la comida de mar, Cuba puede presumir de tener acceso a muchos pescados y mariscos. En El Cafetal podrás probar dos tipos de ceviche, uno con mango maduro, pescado y jugo de limón. El otro con aceitunas negras, camarones, jugo de limón y cilantro.
Además encontrarás un sofrito de calamares, pulpo y pescado con verduras y un arroz muy similar a la paella española, con camarones, calamares, pulpo y concha.
En fin, una gama de sabores, aromas y colores que no dejarán insatisfecho a nadie. El Festival Gastronómico Cubano finalizará el 28 de febrero y puedes ir en horarios de 12 a 15 horas y de 19 a 22 horas.
El Cafetal está en el interior del hotel Westin Camino Real ubicado en la 14 0-20 zona 10.

