Hemos venido hablando de los aminoácidos y su importancia para nuestro organismo. También hemos podido dejar en claro que la mejor manera de cuidar nuestro cuerpo y mejorar nuestra calidad de vida es a través del cambio de nuestro estilo de vida.
En este punto, para quienes no nos han podido leer anteriormente, los aminoácidos se dividen en esenciales y no esenciales. Los segundos son aquellos que nuestro cuerpo no puede producir y se generan a través del consumo de los primeros, de los esenciales.
Los aminoácidos están presentes en muchas de las comidas que ingerimos diariamente. En cuanto a las legumbres y verduras puedes encontrarlas en el ajo, apio, berenjenas, calabacín, cebolla, champiñones, repollo o col, coliflor, espárragos verdes, espinacas, guisantes, lechuga, papas, pepino, pimientos, puerros, tomate y zanahorias.
A continuación te dejamos un post en el que nuestros amigos de Vitonica.com nos amplían, en tablas muy bien estructuradas, la cantidad exacta de aminoácidos que se encuentran en cada uno de los alimentos que te enlistamos anteriormente.
Recuerda que a pesar de que la mayoría de estos alimentos los consumimos diariamente, me gustaría recalcar que el cambio de hábitos son necesarios para mejorar nuestro estilo de vida.
En la actualidad las tensiones, el estrés, la tecnología y otros factores relacionados con el ritmo de vida moderno, nos han hecho perder la dirección de una vida saludable.
En el trabajo, el hogar y las relaciones interpersonales, existe estrés y tensión. Soy creyente de que es de mucho provecho buscar y encontrar un equilibrio en todas las cosas que hacemos, así como el respeto de nuestro entorno, para poder llevar una vida balanceado y sana.
De nada sirve que consumamos los alimentos adecuados para ayudar a nuestro organismo, o que tengamos una rutina diaria de ejercicios si no estamos totalmente convencidos de que el cambio viene de la mano de una evolución en nuestra forma de pensar.
Siempre te invitamos a que nos escribas a consultas@revistaviatori.com por cualquier duda, pregunta o comentario acerca de cómo mejorar tu calidad de vida.
¡Hasta la próxima!
