La variedad de ingredientes con los que cuenta Guatemala brindan la oportunidad de crear recetas únicas y representativas de la cultura culinaria de esta región del mundo.
La coctelería se ha puesto de moda y por ello Finest Call realiza en el país su Copa Finest Call, que tiene como objetivo encontrar al mejor exponente de este arte culinario.
El jurado calificador contó con la presencia de la bartender colmbiana Adriana Laguna, quien es una de las mejores exponenten del Flairbartending y Embajadora de American Beverage Marketers con Finest Call.
En este torneo participaron los representantes de hoteles, bares, restaurantes y estudiantes del servicio de bar de Guatemala. Se dividieron en dos categorías, tradicional y flair (modalidad acrobática de la coctelería).
Luego de que cada representante preparó lo mejor de su repertorio, fueron finalmente Fernando Mendieta quien se hizo con el primer lugar de la categoría tradicional y Henry Castillo en la de Flair.
“La Copa Finest Call es un certamen de mucha relevancia en el ámbito nacional, ya que resalta las destrezas y habilidades de los bartenders guatemaltecos. Las técnicas que ponen en práctica propician la innovación en las mezclas”, dijo Héctor García, Gerente de Mercadeo de Licores de Distribuidora Alcazarén.
Los ganadores en cada categoría fueron:
Categoría Tradicional:
1er. Lugar: Fernando Mendieta
2do. Lugar: Gonzalo Hernández
3er. Lugar: Lewin Hernández
Categoría Flair:
1er. Lugar: Henry Castillo
2do. Lugar: Anthony Aguilar
3er. Lugar: Mario Alarcón

