Amanecer en el lago de Atitlán. Foto: Adrián Ramos/INGUAT

La Asociación Amigos del Lago invita a su segundo concurso fotográfico ‘Maravillas de Atitlán, Tierra, Aire, Agua y Fuego‘. El objetivo de este concurso es resaltar las bellezas del Lago de Atitlán, así como los valores culturales y espirituales de la gente que lo habita.

«La cultura en todos sus aspectos y los conocimientos ancestrales ocupan un lugar importante en la vida de los pobladores de la cuenca del lago de Atitlán», dice la convocatoria. De tres etnias diferentes (maya q’iche, k’aqchikel’ y tzu’tujil), los habitantes de los diferentes pueblos del lago se apoyan en creencias ancestrales.

«La cosmovisión maya, es aquella que se basa en la relación en armonía de todos los elementos (…) encontramos 4 elementos sagrados: el agua, la tierra, el fuego y el aire».

Te puede interesar: La energía de Atitlán para fortalecer el espíritu 

Los elementos básicos

Las fotografías participantes deben de resaltar al menos uno de estos elementos básicos de la existencia del mundo. Agua (Ruk’u’x Ya’), Tierra (Ruk’u’x Ulew), Fuego (Ruk’u’x Q’aq’) y Aire (Ruk’u’x Kaq’iq’).

El período de presentación de las fotografías inicia el 4 de marzo del 2018 y finaliza el 4 de abril a las 23:59 horas. La foto ganadora aparecerá en la portada del calendario de Amigos del Lago 2019, y su autor se hará acreedor a una serie de premios.

Para más información pincha aquí.

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.