Promover a diversas áreas protegidas de la región metropolitana es el objetivo de la campaña «Guate tiene de todo», del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).
Con el apoyo de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), la idea es promover lugares como el Parque Nacional Naciones Unidas, la Cuenca del Lago de Amatitlán, Volcán Pacaya, Volcán de Agua, Cordillera Alux, entre otras. Estas zonas son algunas de las 27 que forman parte de la región metropolitana, distribuidas en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez.
Te puede interesar: Los miradores del Cerro Alux
Importancia Natural

Las zonas protegidas alrededor de la Ciudad de Guatemala son de suma importancia, ya que cumplen varias funciones. Desde brindar oxígeno hasta el abastecimiento de agua al valle central. Son, además, lugares de recreación y relajación para los pobladores de la zona urbana.
«El CONAP y AMSA buscan hacer conciencia que el cuidado y uso sostenible de los recursos naturales y de las áreas protegidas mejora la calidad de vida de la población».
