Foto: FAO

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, apeló a la unión de las personas para «proteger nuestra tierra», esto en el marco de la celebración del Día de la lucha contra la Desertificación y la Sequía, que se conmemora desde el 17 de junio de 1994.

Según una encuesta realizada por Oxfam en 2017, solo en Guatemala, Honduras y El Salvador, se calcula que unos 3.5 millones de personas no tienen suficiente comida debido a la sequía. «En 32 comunidades de Chiquimula, Guatemala, reveló que casi en una cuarta parte de dichas comunidades el nivel de desnutrición infantil severa entre niños menores de cinco años era de entre el 3.5 y el 11 % durante la cosecha».

En 2018 la escasez de lluvia en el país, principalmente en el Corredor Seco, provocó la pérdida de el 90% de las cosechas de maíz y frijol, esenciales para la dieta alimentaria de las familias.

Guterres afirmó que en el mundo se pierden 24,000 millones de suelo fértil a consecuencia de la deforestación, el cambio climático y la contaminación provocada por el consumismo humano.

Foto de portada: FAO

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.