La región centroamericana se caracteriza por su clima y la riqueza de su suelo que permite la cosecha de frutas tropicales. Estas se caracterizan por su atractivo color, dulzura y por su alto contenido de agua. En esta época de calor son muy recomendables para mantenerse hidratados, además de consumir alimentos naturales que beneficien a la salud.
Mantenerse hidratados es importante para evitar malestares. Cuando no se consume la cantidad necesaria de agua se presentan síntomas como dolor de cabeza, mareos y fatiga. Además de consumir el líquido vital también se pueden consumir alimentos ricos en agua. Entre ellos están los vegetales verdes; lechugas o pepino, que contiene un 96% de agua. Las frutas además aportan vitaminas y minerales.
Mango

En la región se cosechan muchos tipos de mango y varían en el tamaño y textura. Esta fruta aporta 20 vitaminas y minerales. Entre ellas la zeaxantina, que funciona como antioxidante, vitaminas A y K, potasio. Es buena fuente de agua y fibra. Tiene un alto nivel de betacarotenos, que son muy beneficiosos para la piel. Los carotenoides que contiene se transforman en vitamina A al ingresar al organismo. Esto ayuda a mantener sanos los tejidos de la piel y las mucosas.
Sandía

Su contenido es un 94% de agua. Contiene vitaminas A, B y C, potasio, magnesio, fósforo, hierro, fibra y licopeno.
Coco

Es una fruta muy refrescante. Aporta fibra, calcio, hierro y potasio.
Papaya

Además de aportar agua también tiene vitaminas A y C, licopeno, betacaroteno y fibra. Contiene enzimas como la papaína, que facilita la digestión de proteínas y mejora el proceso digestivo.
Melón

Contiene vitaminas A, C y E, fibra, minerales, potasio, calcio, zinc y está compuesto en un 92% de agua.
Piña

Contiene antioxidantes, vitaminas A y C, calcio, hierro y acido fólico. Contiene mucha bromelina, su efecto es antiinflamatorio y es un aliado para mejorar síntomas digestivos.
