El mes de agosto trae una gran cantidad de eventos celestiales, por lo que los aficionados a la astronomía se disfrutarán todo lo que el cielo tiene preparado para nosotros.

Para comenzar, el día 9 la Luna estará «cerca» de Júpiter. En el cielo nocturno podremos ver cómo la luna creciente aparecerá cercana al punto en donde se divisa el planeta más grande de nuestro Sistema Solar. Este es un evento que se podrá ver a simple vista.

Los días 12 y 13 se podrá ver la lluvia de estrellas Perseidas. Debido a que estas son las noches más oscuras del año, si el cielo, la contaminación lumínica y el clima lo permiten, quienes se animen a madrugar verán un espectáculo impresionante.

Por último, el 15 de agosto se espera la aparición de una Luna Roja, que coincide con la llegada del otoño (hemisferio norte) y con la temporada de cosecha. A esta luna se le da el nombre de «Luna de maíz».

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.