Mediante un comunicado, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) de Guatemala, advirtió a la población de Quetzaltenango, al oeste del país, acerca de la prohibición de consumir carne de animales silvestres.

Según el comunicado, en esa parte del país, durante la época de Cuaresma, es tradición consumir carne de cocodrilo, lagarto, pejelagarto e iguana, especies que se encuentran en peligro de extinción. La institución recordó que el comercio y consumo de carne diferente a la bovina, porcina y aviar es ilegal, por lo que «quienes sean sorprendidos transportando, intercambiando o comerciando partes o derivados de especímenes vivos o muertos de vida silvestre, de manera ilegal, está penado según la Ley de Áreas Protegidas» con cárcel y multas económicas.

Instaron a la población en general a evitar la compra de carne de animales silvestres, así como a denunciar a cualquier persona que comercie con estos productos, ya que esto afecta directamente al estado de los diferentes hábitats naturales del país.

Por Jorge Rodríguez

Fotoperiodista y comunicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.