El ambiente rústico de sus cabañas dan un toque de tranquilidad. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori


El Hotel Salvador Gaviota es, en esencia, ese paraíso en el que siempre soñamos vivir. Playa de arena blanca, el cálido Mar Caribe a nuestros pies, verdes acomodaciones y la certeza de que todo puede suceder sin levantarnos de la hamaca.

Pero es la calidez y la sonrisa de su gente lo que te atrapa y te deja esa sensación de que ya habías estado ahí y que, seguramente, nunca te irás.

El hotel cuenta con su propio bar y restaurante. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Este hotel es un lugar, que en inglés se conoce como landmark. Un punto obligado para todo viajero que haya pisado tierras garifunas guatemaltecas. Es un ecohotel con más de 30 años de existencia. Se dice fácil, pero continúa siendo uno de los lugares más interesantes de esta zona playera.

Desde sus habitaciones rústicas podrás entrar en contacto con la naturaleza. Grandes cangrejos, que rápidamente se esconden bajo la arena, aves, micoleones, erizos y hasta venados, son algunos de los vecinos que podrían pasar a saludarte.

Centro gastronómico
El pachay es un platillo típico de la cultura q’eqchi’. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Al ser Livingston un centro de gran diversidad cultural, la gastronomía local no podría ser menos y el restaurante de Salvador Gaviota es conocido como uno de los mejores de la zona.

Desde el famoso Tapado garifuna, una sopa de pescado y mariscos con leche de coco y plátano maduro, hasta el tradicional Pachay q’eqchi’, un pescado cocinado al vapor en una hoja llamada moxon, similar a la del plátano, con tomate, cebolla y achiote, la comida ahí nunca te dejará indiferente.

Navegar en kayak por el río Quehueche es una de las opciones desde el hotel. Foto: Jorge Rodríguez/Viaori

Desde el hotel también es sencillo llegar a varios destinos naturales como 7 Altares, Playa Blanca, Río Dulce, la Bahía de Amatique y Belice. Además de nadar y disfrutar de las vistas que Salvador Gaviota te ofrece, también puedes rentar un kayak y recorrer el río Quehueche.

Para llegar a Salvador Gaviota puedes hacerlo vía directo desde Puerto Barrios en lancha privada o bien llegar a Livingston desde donde se aborda un taxi que te lleva hasta el puente Quehueche. Desde ahí una agradable caminata en la orilla de la playa de unos 10 minutos te llevarán directo a la entrada del hotel.

Para más información de precios y reservaciones visita www.hotelsalvadorgaviota.com o bien en Facebook como Hotel Salvador Gaviota.

Por Jorge Rodríguez

Fotoperiodista y comunicador.

5 comentarios en «Salvador Gaviota, tu hogar en el Caribe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.