Debido a la pandemia del CONAVID-19, los flujos turísticos mundiales podrían caer entre 1% y 3%, lo que provocaría la pérdida de entre 30 y 50 mil millones de dólares en 2020, esto según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La propagación del coronavirus ha llevado a muchos países a cerrar sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres, ante el temor de recibir a algún viajero infectado con el virus, y que podría, potencialmente, propagarlo durante su estancia vacacional.

En Costa Rica, se informa que las agencias de viajes han cancelado el 90% de las reservas que tenían hechas hacia Europa y Oriente. Otro dato del país centroamericano es el de la Cámara Costarricense de Hoteles, que reveló la cancelación de más de 8 mil noches, que estaban reservadas para los meses de abril, mayo y junio próximos.

A nivel mundial, se valoran pérdidas de entre 63 y 113 mil millones de dólares departe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Un caso de ello es que la española Iberia, decidió cancelar todos sus vuelos desde y hacia Guatemala y El Salvador.

En Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo, se han tenido que suspender labores en parques nacionales, museos, parques temáticos y otras atracciones turísticas.

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.