Sumidos en una grave sequía, como consecuencia del cambio climático, Honduras, con apoyo de organismos internacionales busca implementar proyectos para mejorar la eficiencia en sus servicios de agua potable, particularmente en el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela).
“Lanzamos un proyecto para dotar de agua 139 barrios a los que no llega agua”, dijo el Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández. “Como Gobierno estamos acompañando el lanzamiento del Proyecto para el Fortalecimiento del Servicio de Agua Potable en Tegucigalpa”, añadió a través de su cuenta de Twitter.
Según informó la Agencia española de noticas, EFE, “el objetivo del proyecto es mejorar la capacidad de producción de agua y la eficiencia de la red de distribución y, para ello, se mejorará la disponibilidad del líquido para aumentar la frecuencia de los servicios de suministro”.
En su nota añadió que, “además, incluye el fortalecimiento de la seguridad de las represas Los Laureles y La Concepción, las principales de la capital hondureña, así como desarrollar herramientas para mejorar la gestión de cuencas hidrográficas y la resiliencia climática”.
Todo esto se da luego que algunas instituciones centroamericanas, anunciaran el inicio de la temporada seca en la región, lo que aumentará los niveles de sequía en algunas zonas, así como el decrecimiento del suministro de agua, particularmente en las zonas urbanas de los países, en donde se concentra la mayor cantidad de gente y, por ende, la mayor demanda de recursos.
“No es fácil gerenciar un problema que tiene que ver con el nivel de escasez (…) y la importancia que en la vida tiene el agua potable», mencionó el mandatario hondureño.

