A principios del siglo XX en la Habana Vieja, en la isla de Cuba, un grupo de soldados estadounidenses destacados para luchar en contra de España se reunió en un bar. Al entrar vieron como un oficial pedía ronda tras ronda de Ron Bacardi mezclado con Coca-cola. La curiosidad de este grupo de militares hizo que el barman del lugar les siriviera a ellos la misma bebida.

Fue así como nació uno de los cocteles más famosos de todos los tiempos, la Cubalibre. Tradicionalmente se sirve en un vaso alto, hielo, una onza y media de ron blanco y refresco de cola, con unas gotas de limón. Esa es la receta clásica de esta bebida conocida en todo el mundo.

Pero, como todo en la actualidad, ha tenido sus variaciones según la inventiva de los nuevos cocteleros o bien por la necesidad de aprovechar todos los sabores que el mundo tiene para ofrecer.

Por ello te presentamos la versión Cuba española, ideada por los amigos de Distribuidora Alacazarén, S.A. Un trago sencillo de preparar, bonito a la vista y distintivo para cualquier ocasión.

¿Qué necesitas?

1 ½ onzas de brandy

3 onzas de refresco de cola

Hielo

Limón y toronja para adornar

En un vaso corto pon el hielo, luego viertes el brandy y luego completas con el refresco de cola. Añade unas gotas de limón y toronja y mezcla con una cuchara. Para terminar puedes introducir una rodaja de limón y una de toronja en el vaso o bien colocarlas sobre el hielo para darle un toque de colorido al cóctel.

Y listo.

Recuerda que puedes consultar nuestras otras recetas de cócteles.

Foto: Anónimo Rodríguez/Viatori
Cuba española. Foto: Anónimo Rodríguez/Viatori

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

Un comentario en «Cuba española»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.