Bombillas, lámparas de pie y pantallas, todas tienen un nuevo uso después de que se queman. Las lámparas de pie sirven para dejar caer plantas colgantes y otras como base para las plantas trepadoras. Los focos se pueden utilizar como macetas colgantes, con base, jarrones o mini-terrarios.

Solo es necesario un destornillador y unos alicates para vaciar las bombillas. Luego se limpian con un poco de agua y se secan con papel de cocina. En caso de las bombillas que están recubiertas con caolín este se puede quitar introduciendo un puño de sal y agitando.

Para que las macetas se detengan es necesario construirles una base. Esta también se puede elaborar con materiales reciclados. De un cartón de huevos se corta un cuadrado que sirva como soporte. Otra opción es papel periódico entorchado o trenzado, se va pegando con cola hasta lograr el alto deseado.

Si se va a utilizar como macetero se rellena con tierra y se siembran las semillas. Para regarlas debe hacerse con una jeringa para evitar los excesos. También se puede sustituir la tierra por agua para tener un lindo jarrón o mantener plantas acuáticas.

*Con información de Bioguia.

Por Revista Knowable

Estudiante de periodismo en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Escritora de narración y poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.