La importancia que el turismo centroamericano tiene para la economía de Guatemala es muy importante, por lo que el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), en colaboración con otras entidades estatales, se ha dado a la tarea de contar con quioscos de información para los visitantes que ingresan al país por la vía terrestre.
«Estas acciones interinstitucionales sirven para la mejora de la experiencia del viajero en materia turística. En este quiosco el visitante podrá encontrar información y recomendaciones e información útil sobre los principales lugares turísticos del país”, expresó el director general de INGUAT, Jorge Mario Chajón Aguilar.
Las fronteras de Pedro de Alvarado y Valle Nuevo, experimentaron una mejora en su apariencia, en donde ya se cuenta con la imagen de país, mejora de los servicios sanitarios, instalación de una oficina de turismo, señalización y jardinización.
«Hay un flujo de turístas provenientes de El Salvador que ronda las 800 mil personas (anualmente) y que hacen su ingreso por estos pasos fronterizos para disfrutar las maravillas naturales del país. Debemos hacer que su estadía sea placentera para que vuelvan», finalizó Chajón.
