La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), ha venido informando, a través de sus redes sociales, acerca de los dipositivos de búsqueda que se realizan con motivo del extravío de un turista alemán, que descendía del volcán Acatenango el pasado fin de semana.
El primer anuncio lo hicieron este domingo, luego que bomberos voluntarios de la zona confirmaron que el turista, de quien se desconoce su identidad, envío su ubicación en horas de la madrugada. Según esta información, el viajero podría encontrarse en un punto que une los volcanes de Fuego y Acatenango, sin embargo, los rescatistas no pudieron encontrarlo.
En los recorridos participaron miembros de la Policía Nacional Civil, DISETUR y de la Unidad Humanitaria de Respuesta del Ministerio de la Defensa.
Búsqueda continúa
A pesar de los esfuerzos realizados durante el día domingo, lamentablemente el turista alemán no pudo ser localizado, por lo que las acciones de búsqueda y rescate fueron suspendidas y retomadas durante la mañana del lunes 4 de noviembre.
Según una publicación en Facebook, se informó que «A las 6:00 horas de este día dieron inicio las acciones de búsqueda y localización del turista alemán extraviado desde el pasado sábado durante la noche entre el volcán de Fuego y volcán Acatenango. A través de la instalación de un Puesto de Comando –PC- interinstitucional, las instituciones que están participando de la búsqueda son: Equipo de Respuesta Inmediata –ERI- y delegado departamental de la Secretaría Ejecutiva de CONRED, Unidad Humanitaria de Rescate –UHR- del Ejército de Guatemala, Patrulla de Rescate de Bomberos Voluntarios, Policía Nacional Civil y guías de turismo del sector«.
En apoyo a los rescatistas, el Gobierno alemán, por medio de su embajada, contrató a un helicóptero, para que sobrevuele el área y de con el paradero del turista.
Foto de portada: CONRED
