La Fundación Lisa W. Sturgill promueve el 2do. Festival de Exhibición de Barriletes Gigantes en el Lago de Atitlán, que se llevará a cabo el día 9 de noviembre en San Andrés Atitlán, Sololá, al occidente de Guatemala.
La idea de este festival, es promover «el desarrollo de la cultura ancestral, la convivencia multicultural y el cuidado de nuestro planeta por medio de actividades educativas y de sano entretenimiento». Es también un «homenaje a todas las entidades, organizaciones y personas que trabajan para una mejor sociedad y un mejor planeta».
A diferencia de lo que se realiza en Santiago Sacatépequez y Sumpango, los barriletes de este festival no son obras inéditas y originales, sino más bien es un espacio en el que «barrileteros» de estas zonas, muestren su trabajo expuesto durante los festivales del 1 de noviembre, «por respeto a la cultura y no crear competencia».
Esta segunda edición lleva por nombre «El reto del Xocomil» y busca asentarse como «un día de solo cosas buenas, agradables, motivantes, artísticas y educativas, donde por ese día no habrá política, religión ni protestas en contra de cualquier causa».
Este festival cuenta con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y otras entidades educativas, culturales y privadas.
Para mayor información, visita la página de la fundación en el siguiente enlace.
