Autoridades culturales, turísticas y municipales anunciaron la realización de la edición número 22 del Festival del Centro Histórico, que se llevará a cabo entre el 22 al 31 de agosto.
La idea del festival de 2019 es incentivar a las personas que «incentiven sus sentidos» mediante un «recorrido cultural» por las calles y edificios del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.
Como cada año, habrán recorridos que llevará a las personas a conocer más acerca de lugares como el Palacio de Correos, el Palacio Nacional de la Cultura, el Mapa en Relieve, la Casa Ibargüen, el Pasaje Aycinena y el Pasaje Rubio, así como otros lugares icónicos de la zona central de la ciudad.
Así mismo se llevarán a cabo diferentes actividades en el Paseo de la Sexta Avenida y en lugares icónicos como el Conservatorio Nacional, la Plaza de la Constitución y el teatro de la UP, por mencionar algunos.
El Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Jorge Mario Chajón resaltó la importancia de este festival, que coincide con la celebración de la Virgen de la Asunción como un evento que ayuda a elevar el perfil turístico de la ciudad de Guatemala.
«Este festival es una de las sanas y nuevas tradiciones de Guatemala», dijo Chajón. «Desde INGUAT nos unimos a la invitación a disfrutar de las diferentes actividades artísticas, gastronómicas y culturales que este festival promueve», añadió.
«Este es un trabajo en conjunto y multinstitucional. Agradecemos a todas las personas involucradas en la realización de este festival», dijo Ricardo Rodríguez, del comité organizador del festival. «La cultura y el arte son capaces de transformar el espacio donde vivimos», dijo.
