El país asiático de Corea del Sur ha fijado su interés por la región centroamericana, particularmente por Guatemala. Según informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), un equipo de la KBS (Sistema de Transmisión Coreano, por sus siglas en inglés), visitó el país para realizar un documental sobre sus atractivos turísticos.
«El material filmográfico se transmitirá en la televisión coreana y tiene como objetivo mostrar los diferentes destinos turísticos de Guatemala, que son de interés para los coreanos. Entre ellos se encuentra Antigua Guatemala, Panajachel, Tikal, el Volcán de Pacaya, entre otros. Con esto se espera que la presencia del país se incremente y se logren más visitas de turistas del país asiático», dijo la institución turística mediante un comunicado de prensa.
Corea del Sur es, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el noveno país de todo el planeta que más gasta en turismo. En 2018 la cantidad de coreanos que viajaron al extranjero superó los 28.6 millones, lo que equivale a más del 50% de la población. Un turista coreano gasta, en promedio, US$ 4,900 en cada viaje fuera de Asia.
INGUAT informó que, según estudios de mercado, «los segmentos turísticos de mayor interés para los coreanos son: viajeros libres e independientes, paquetes de viaje en grupo, paquetes de vacaciones familiares, tours culturales y paquetes de excursiones escénicas / naturales, especialmente diseñados para viajeros coreanos; paquetes de lujo para mujeres solteras y profesionales de Corea que viajan por recreación y actividades al aire libre».
