Según informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) destacados en el norteño departamento de Petén, Guatemala, un incendio forestal acabó con la vida de diferentes especies de vida silvestre.

Luego de haber apagado el fuego, los rescatistas descubrieron los restos de «al menos 40 tortugas, 10 zarigüeyas (tacuazín) y cinco mapaches«. Creen, sin embargo, que el daño a la vida silvestre puede ser mayor.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), durante la actual temporada de incendios forestales se han registrado 1,017 incendios, de los cuales 700 han sido forestales.

A la fecha, los siniestros han consumido más de 3 mil hectáreas en todo el territorio nacional, siendo el departamento de Petén el más afectado. Según las autoridades, la mayoría de incendios se originan por acciones humanas.

Foto de portada: cortesía Bomberos Voluntarios

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.