Vista general del Cráter Azul. Foto: Adrián Ramos/INGUAT

Finalmente la Semana Santa llegó y es época en la que millones de personas se moverán por todo el país. Este masivo movimiento de personas permite el crecimiento económico de los lugares a donde van, pero también presenta desafíos para la sostenibilidad.

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), se espera que más de 3 millones de personas se muevan por todo el territorio guatemalteco. Como sucede cada año, Antigua Guatemala, las playas del Pacífico, el Lago Atitlán y otros destinos emergentes como Xela y Petén, son los lugares que más visitas recibirán durante este período.

Autoridades, ambientalistas, comerciantes locales y la población en general hacen un llamado a los viajeros para que, sea donde vayan, respeten el entorno natural, se hagan cargo de sus desechos sólidos y acaten las recomendaciones para generar el menor impacto posible en el medio ambiente.

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.