El sector turístico guatemalteco, integrados por la Cámara de Turismo (CAMTUR), la Asociación Guatemalteca de Agencias de Viajes (AGAV) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), hicieron un llamado a la población guatemalteca para que estén atentos a cualquier intento de estafa en paquetes de viaje a destinos en el extranjero.
“Es importante que [los guatemaltecos] verifiquen que la agencia con la que adquirirán un paquete o boleto aéreo esté registrada en INGUAT, tenga su Registro Tributario Unificado (RTU) al día y sea miembro de CAMTUR y/o AGLA», dijo Jorge Mario Chajón, Director General de INGUAT.
En la actualidad se encuentran registradas en INGUAT 182 agencias emisoras y 10 mayoristas en todo el país.
Por su parte, el presidente de CAMTUR, Luis Rey, instó a verificar la autenticidad del servicio que se contrata, motivando a todas las personas individuales o jurídicas que por seguridad utilicen únicamente a las agencias de viajes legalmente autorizadas y domiciliadas en el país, que sean miembros de CAMTUR y/o AGAV, para garantizar la validez de los servicios.
El INGUAT pone a disposición el teléfono 1500 del Departamento de Asistencia al Turista, para corroborar si la empresa está registrada en la institución. Para conocer los servicios inscritos en INGUAT, puede hacerlo en el siguiente vínculo: https://goo.gl/5okhgS
