A finales de 2018, el continente europeo se puso de acuerdo para prohibir los plásticos de único uso, tarea que debe de completarse en el año 2021. Esto se logró gracias a que el Parlamento Europeo votó a favor de prohibir estos productos.

Las noticias que surgen en todo el mundo acerca del plástico y su presencia en los océanos del mundo ha llevado a diferentes países y comunidades a vetar el uso de estos plásticos, tan dañinos para el medio ambiente. En Europa se realizaron varios estudios que establecieron los 10 tipos de plásticos que más presencia tienen en las playas del continente.

Te puede interesar: El día que San Pedro La Laguna me sorprendió

Dichos análisis concluyeron que los hisopos, botellas, cubiertos, pajillas y trastos para guardar comida representaron el 80% de la basura total. Estos son algunos productos que desaparecerán del mercado europeo para 2021.

Otros que no entraron en esta lista, como las toallas sanitarias y toallas húmedas, deberán incluir instrucciones para su manejo después de ser utilizadas. Por su parte, la industria tabacalera deberá de reducir en un 80%, para 2030, el uso de plástico en los filtros de los cigarrillos.

Estas medidas marcan la pauta para el resto de países del planeta, así como a la mayoría de las industrias, a disminuir el uso de plástico y encontrar alternativas para evitar el deterioro del medio ambiente.

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.