La ciudad de Guatemala es, como cualquier otra ciudad, un lugar en donde el ruido, las prisas y el estrés están a la orden del día. Pero, a pesar de lo que parece, es un destino que permite explorarlo y encontrar algunas sorpresas agradables en el camino.
La Avenida de La Reforma, es una de las arterias más transitadas en la actualidad. Además de ser una ruta principal de la ciudad, es también una avenida verde con jardines, pequeñas plazas y una ciclovía en la que se puede andar o recorrerla en bici.
Te puede interesar: El Centro y la periferia de la Ciudad de Guatemala
En el extremo norte te encontrarás con el Jardín Botánico y el Museo de Historia Nacional, de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). Es un espacio con un espíritu de distensión y conexión con la naturaleza.
Burbuja natural

El Jardín Botánico cuenta con unas 1.400 especies de árboles, plantas y flores, de las que el 80% de ellas son endémicas, es decir, nativas del territorio guatemalteco. El resto son especies introducidas desde otros rincones del planeta.
Te puede interesar: La Ciudad de Guatemala es nombrada Focus City
A pesar de estar ubicado en una de las arterías más concurridas de la ciudad, al estar en su interior el tiempo se detiene, el ruido se reduce y el deseo de caminar y conocer algo de las diversas especies que ahí se encuentran aumentan.
Un día de campo

Puedes venir durante un paseo sabatino, a la hora del almuerzo o simplemente para desconectarse. Solo o acompañado, siempre será una experiencia interesante para repetir todas las veces que se pueda.
Te puede interesar: 6 hechos de Kaminaljuyu que no conocías
Y por si tienes deseos de conocer las diferentes especies animales que se pueden encontrar dentro de Guatemala, el Museo de Historia Natural es el lugar ideal. Es un lugar muy activo y que realiza muchas actividades para todo el público en general. Concursos culinarios de comida guatemalteca, visitas guiadas y exposiciones fotográficas son algunas de los eventos que promueven constantemente.
Avistamiento de aves

Aunque el número de especies que visita el jardín es bastante reducido, el Jardín Botánico es un buen punto de partida para aquellos que quieren empezar a familiarizarse con el avistamiento de aves, o birding.
Al haber una serie de árboles frutales y otras flores, la presencia de colibríes y otros pájaros te entusiasmará de tal manera, que te darán ganas de introducirte de lleno en esta actividad al aire libre.
Te puede interesar: Nos vamos a pajarear
El valor del ingreso es de Q3 (nacionales) y Q10 (extranjeros). Los horarios de visita actualmente son de Lunes a Viernes de 8:30 a 3 p.m. Para conocer más acerca de estas actividades podés seguirlos en su página de Facebook o llamar a los teléfonos 23346064 y 23346065.
[Modula id=’28’]

[…] Te puede interesar: Un jardín en plena ciudad […]
[…] Te puede interesar: Un jardín en plena ciudad […]
[…] Un jardín en plena ciudad […]
[…] Un jardín en plena ciudad […]
[…] Un jardín en plena ciudad […]
[…] Un jardín en plena ciudad […]