La cultura gastronómica actual nos está acostumbrando a tener frente a nosotros platillos sumamente complejos en su preparación, su presentación y su sabor. Por muy extraño que sea una receta, ya nos parece algo familiar la idea de ver platillos, en otro tiempo tradicionales, presentados y preparados de una forma espetacular y única.
Ese es el caso del menú que nos presenta Hotel Casa Santo Domingo, de la mano del chef Mario Campollo, nombre muy reconocido en el círculo de la alta cocina guatemalteca. Entradas como una Tortilla negra tostada, camarones en salsa de subanik, puré de frijol blanco al apazote, elotitos asados con jugo de limón y mayonesa de chipotle. No solo es una descripción espectacular, sino también el sabor nos prepara para lo que viene después.
Campollo opina que sus creaciones “son un tributo a los sabores guatemaltecos”. Otra de sus famosas entradas es la Crema de güicoy y sopa de frijol colorado con pepitoria garapiñada al curry, nube de remolacha y tamalitos de cilantro.
Y es que todos los platillos tienen una preparación especial, con ingredientes netamente guatemaltecos.
Para los platos fuertes elegimos una pechuga de Pollo en doble cocción con crocante de pepitoria, hongos shitake, gel de pistachos y buñuelos de arveja. Todo bañado en una salsa de calabaza al curry con miel de maple.
Para los amantes de la carne pueden elegir el Lomito al sartén, con dos variedades de papas, puré de coliflor, espárragos y hongos salteados con salsa de crema al teriyaki con queso azul.
Todo lo perteneciente a este menú lleva un tiempo preciso de preparación, por lo que si decides ir a pasar una velada con tu compañía favorita, te recomendamos que lo hagas con la idea de que cada platillo se prepara en el momento en que lo pides.
El restaurante está en el interior del Hotel Casa Santo Domingo, ubicado en la 3ª calle oriente no. 28ª en Antigua Guatemala. Los horarios de atención son de lunes a domingo de 7 de la mañana a 10 de la noche.
