Este evento especializado cuenta con el respaldo de la Asociación Internacional de Profesionales en Bodas de Destino (IADWP) por sus siglas en inglés. Contará con la participación de alrededor de 50 planificadores de bodas y agentes de viajes especializados en bodas de destino y lunas de miel provenientes de los Estados Unidos y Canadá.
Estos realizarán una inspección de monumentos históricos, escenarios naturales y hotelería. Participarán en un encuentro con prestadores de servicios nacionales para conocer el potencial del país para este segmento.
«Se certificará a varias empresas guatemaltecas proveedoras de servicios por parte de la IADWP», dijo Juan Pablo Nieto, sub director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT). «La idea es fortalecer las capacidades del capital humano del segmento a través de talleres y seminarios de actualización».
Segmento fortalecido

Comercializar de una mejor manera lo que el país tiene por ofrecer es clave para ser un destino de bodas. Según INGUAT Antigua Guatemala, Panajachel, Petén y el Caribe guatemalteco son los lugares que muestran un alto potencial, e infraestructura desarrollada, para la realización de bodas personalizadas e inolvidables para ellos y sus invitados.
Se estima que 40 millones de bodas se celebran cada año en todo el mundo. México es el primer receptor de bodas de destino de parejas norteamericanas. Ese país recibió a 66,000 bodas destino internacionales de la cuales 58,080 fueron de parejas provenientes de Estados Unidos y Canadá.

