¿Se te antoja conocer todo lo que una parte de Guatemala tiene para ofrecer? El altiplano del país es una zona en donde la cultura y la naturaleza se unen y nos regalan experiencias inesperadas. Durante esta época, con las primeras lluvias ya asomando, aún es buen momento para visitar y conocer algunos de estos lugares.
Te puede interesar: ¿Qué es el agroturismo?
El Sexto Estado

Xela es considerada la segunda ciudad más grande de Guatemala. Durante un breve período de tiempo fue, también, la capital del llamado Sexto Estado de los Altos, un movimiento separatista que tuvo una vida de dos años (1838-1840). Quetzaltenango es un lugar con mucha historia, vida cultural y gente amigable por conocer.
Te puede interesar: De boca en boca, Bajo la Luna
Fuentes Georginas

Conocidas como Hot Springs por el turismo extranjero, las aguas termales de las Georginas son las más conocidas de Guatemala. Además de porder relajarte en estas piscinas de aguas azufradas, también es posible conocer la zona de Zunil, una de las más coloridas del occidente guatemalteco.
Te puede interesar: Las ‘nuevas’ Fuentes Georginas
Huehuetenango y su naturaleza impredecible

Dos cosas son ciertas acerca de Huehuetenango: para llegar ahí hay que viajar mucho y sus paisajes naturales son espectaculares. Cerca a la frontera con México está la Laguna Brava, un masivo cuerpo acuático rodeado de árboles y una actitud, principalmente por las tardes, acelerada. Ubicada en La Trinidad, en Nentón, está bastante retirada, pero bien vale la pena visitarla.
Te puede interesar: El Limonar, Huehuetenango
Semuc Champey

En el extremo norte del país, las maravillas naturales no dejan de ser impresionantes. Semuc Champey, en Alta Verapaz, es una de ellas. Este lugar es uno de los más visitados por el turismo nacional en internacional durante todo el año. El acceso no es tan complicado, pero, dependiendo de la época, siempre es una aventura lista para ser vivida.
Te puede interesar: Semuc Champey, un paraíso natural
Una Playa Blanca en el Caribe

300 días de sol al año bien nos dan, al menos, una oportunidad de aprovecharlos en un ambiente de playa. Aunque la mayoría de los guatemaltecos prefieren las volcánicas playas del Pacífico, el Caribe también tiene su atractivo. Playa Blanca es una de ellas.
Te puede interesar: Livingston, la puerta al Caribe

[…] Te puede interesar: Riqueza natural y cultural en 5 destinos por Guatemala […]
[…] Te puede interesar: Ruben Arias: «Con el turismo fomentamos la protección»Riqueza natural y cultural en 5 destinos por Guatemala […]