El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) invertirá unos GTQ4 millones para el desarrollo turístico de Petén, uno de los destinos más populares para el turismo nacional e internacional. El Parque nacional Tikal es uno de sus principales atractivos, susceptible de integrarse en programas y proyectos que le fortalezcan, dinamicen y posicionen a nivel nacional, regional e internacional.
Entre las actividades que INGUAT desarrolla en Petén, está el IX Congreso Nacional de Guías y la segunda reunión de la Mesa Departamental de Turismo.
Te puede interesar: Tikal, el lugar de las voces
Mejora en infraestructura

El monto a invertir servirá para la mejora de muelles para transporte lacustre y para bañistas en la Isla de Flores y San Miguel. Desarrollo de planes de Desarrollo Turístico Municipal de Flores y Sayaxché.
Otros lugares como el Parque Nacional Yaxhá y destinos como El Remate, entre otros, tendrán mejoras en su infraestructura turística.
Te puede interesar: Yaxhá, ciudad del Agua Verde
Oficina regional con imagen renovada
La visita de las autoridades de INGUAT, coincidió con la reinauguración de la oficina regional de dicha entidad en el Petén. “La oficina regional ha sido diseñada para atender de mejor forma a los visitantes”, dijo Jorge Chajón, director general de la institución.

