Aumentar el número de turistas internacionales que ingresan al país, así como la derrama económica que estos dejan. Incentivar el turismo interno y continuar con su plan de posicionamiento de Guatemala en mercados prioritarios, son algunos de los planes para este 2018 del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).
Durante una presentación pública, se dieron a conocer, además, los presupuestos y los destinos aprobados para el año 2018. Autoridades del instituto de turismo afirmaron que una de las metas es escalar 10 posiciones en el Índice de Competitividad para 2019. En el año 2015 Guatemala obtuvo el puesto número 80 y se pretende que alcance el 70 el próximo año.
Plan Maestro
«El fomento al #turismo es una de las prioridades del gobierno de #Guatemala. Se tiene la meta de elevar al país a la posición 70 en el Índice de Competitividad Turística para 2018″ dijo Jorge Chajón, Director de @inguatprensa pic.twitter.com/OS48VzM1uS
— Viatori (@RevistaViatori) February 20, 2018
Jorge Mario Chajón, Director de INGUAT, manifestó que todas las acciones que se están adoptando están contempladas en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025. «En un año se ha logrado un gran avance y esperamos que antes de finalizar el tiempo de este plan hayamos obtenido enormes resultados».
Te puede interesar: Instituto Guatemalteco de Turismo presenta plan de acción
Chajón también mencionó que durante 2018 el tema de promoción se centrará en destinos que ya cuentan con una infraestructura ideal para la recepción de turismo. «En base a las recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo, le daremos un mayor empuje a aquellos lugares capacitados para recibir turismo y generar ingresos al país».
Entre estos lugares están la Ciudad de Guatemala, Sacatepéquez, Izabal, Petén, Sololá y Quetzaltenango.
