Foto: De Joseandres96 - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2568379


Conocido como Gran Guerrero, el volcán de Agua es uno de los más famosos de Guatemala. Aunque ha estado inactivo desde hace siglos, varias correntadas de lodo, aunado a un terremoto, provocó la destrucción de la ciudad de Santiago de Los Caballeros, segunda capital del país en tiempos de la colonia española.

Es el guardián de Antigua Guatemala y es uno de los más visitados por el turismo local y extranjero.

Ruta de ascenso

 

Como te voy a extrañar volcán de agua ! 🌋 #watervolcano #volcandeagua #guatemala

Una publicación compartida por Elisa Fernanda Pirir (@elisapirir) el


Con 3,766 msnm, la única ruta de ascenso es a desde el poblado de Santa María de Jesús, que está ubicado a unos 25 minutos del centro de Antigua. Se requiere de coordinación con la policía de turismo, por cuestiones de seguridad.

En Santa María de Jesús hay una oficina de información. También se puede encontrar guías locales, servicio de caballos, puestos de salud, farmacias, bomberos y un mercado cantonal.

Para principiantes, el ascenso se realiza entre 6 a 8 horas, dependiendo del tipo de carga que se lleve. Sin embargo, el promedio es de 4 a 6 horas.

En el cráter se puede acampar, aunque hay varias zonas en el sendero de ascenso que permiten colocar todo lo necesario para pasar la noche.

 

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.