Si bien es cierto que la medicina occidental ha tenido mucho éxito en el descubrimiento del funcionamiento del organismo y ha tenido relevantes descubrimientos con el paso del tiempo, en los últimos años, según mi opinión, ha mostrado también tener un gran inconveniente para lograr encontrar estilos de vida más saludables y menos dependientes.

Avances como la invención de la anestesia, el estetoscopio, los antibióticos o los rayos X han sido muy importantes para lograr atacar muchas enfermedades y dolencias según ha evolucionado la humanidad.

Pero creo que a pesar de ello, se ha olvidado uno de los factores fundamentales para poner en marcha cualquier proyecto de investigación en el campo de la medicina; el ser humano

Según ha avanzado la ciencia y la tecnología, la importancia que las sociedades modernas han dado a lo inmaterial ha provocado que se deje en un segundo plano aquello que nos hace seres integrales y portadores de un espíritu invaluable.

Cada uno de nosotros tenemos una gran cantidad de pasión y conocimiento lo que nos brinda la capacidad suficiente de poder razonar y tomar decisiones, para así buscar un ritmo de vida equilibrado con nuestro entorno y conocer la verdadera felicidad.  Esto se ha quedado olvidado por el corre corre de cada día.

Tanto en la medicina, como en los demás aspectos de la vida moderna, la búsqueda de la esencia y el equilibrio en lo que hacemos ha dejado de ser importante. Ahora es común la creencia de que al comprar y obtener cosas como tecnología, drogas medicinales y cosas que no necesitamos, seremos seres más completos y bien definidos, pero nada lejos de la verdad.

El proyecto de Medicina alternativa una alternativa de vida, nace de ser, observar, elegir y actuar de forma consciente y responsable para con nosotros mismos como con quien compartimos nuestro dia a dia. El objetivo es crear nuevos hábitos, limpios y frescos que nos lleven a una completa armonia y que esta misma sea nuestra medicina.

En este espacio compartiremos nuestras experiencias y conocimientos para que juntos encontremos esa armonía y equilibrio que tanto necesitan nuestras agitadas y corridas vidas modernas.

 

La importancia de vivir en un entorno equilibrado y armonioso nos puede abrir la puerta hacia senderos más sanos y positivos. Foto: Anónimo Rodríguez/Viatori

Por Alejandra Palencia

Naturopata y acupunturista. Entusiasta de la vida natural y equilibrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.