Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

La comida es, sin duda, uno de los elementos de la vida que nos transportan únicamente con sus aromas o sus texturas. No hay quien en este mundo sienta el olor de una comida en particular y viaje inmediatamente a algún recuerdo de una vivencia pasada.

Pero también la comida tiene la habilidad de transportarnos a otros lugares distantes y enseñarnos las costumbres, las tradiciones, los ingredientes y las preparaciones en otros lados del planeta.

Los chapulines son unos insectos parecidos a los grillos y que forman parte de la oferta culinaria mexicana. Foto: Anónimo Rodríguez/Viatori
Los chapulines son unos insectos parecidos a los grillos y que forman parte de la oferta culinaria mexicana. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Con esa intención, el Hotel Westin Camino Real realiza, desde hace tres años, una serie de festivales gastronómicos con la sola idea de transportarte a culturas culinarias tan diferentes como México, Perú y Colombia, por mencionar a algunos.

“Nuestros festivales son para que la gente tenga la oportunidad de viajar a través de los sabores de las diferentes tradiciones culinarias de cada país”, dice Luisa Bernat, encargada de mercadeo de Camino Real.

Mariscos al estilo cubano. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori
Mariscos y arroz al estilo cubano. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Por lo general se realizan unos seis festivales al año y el recorrido gastronómico nos transporta desde los Moros y Cristianos y el ajiaco, dos platillos típicos cubanos, hasta los chiles en nogada y tortillas con chapulines de México, el olluquito con charquí o la mazamorra morada del Perú y el chupe de mariscos y las clásicas empanadas chilenas, entre otras delicias. La cocina tradicional guatemalteca también tiene su espacio, que por lo general se realiza en el mes de septiembre, en conmemoración con las celebraciones de independencia del país.

Estos festivales duran una semana y atraen a una variedad de público. Desde el cliente ejecutivo que busca probar algo diferente hasta el comensal local que desea experimentar algo exótico.

Los colores típicos de cada país se hacen presentes durante cada festival. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori
Los colores típicos de cada país se hacen presentes durante cada festival. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Cada festival es acompañado por una decoración relacionada con el país que se celebra y el personal de El Cafetal, restaurante que aloja dichas actividades, se visten de acuerdo a las ropas típicas del país de turno.

Si quieres asistir a uno de estos festivales, te invitamos a que estés pendiente de la fanpage de Westin Camino Real y así poder viajar gracias a los sabores y aromas de cada tierra.

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.