Promover a Centroamérica como un gran destino cultural, natural y emocionante es una de las estrategias que los diferentes países de la región están abordando recientemente.
Ante esa iniciativa el gobierno de Nicaragua presentó un plan para resaltar sus atractivos turísticos y así lograr aumentar el número de visitantes que reciben anualmente. Durante el primer trimestre de 2016 se registró el ingreso de más de 380 mil turistas.
Para lograr posicionarse como un destino atractivo para el turismo internacional, Nicaragua apuesta por promover diferentes tipos de destinos, que podrían ser del agrado de un amplio espectro de viajeros.

Como el resto de países centroamericanos, Nicaragua tiene una enorme biodiversidad animal y vegetal, por lo que el sector del ecoturismo y turismo comunitario está cobrando gran relevancia.
Otro de los sectores es el turismo de aventura, poniendo especial atención al surf y los deportes acuáticos, hiking y trekking, así como ciclismo de montaña, rapel y rafting, entre otras actividades extremas.
También cuentan con turismo cultural y gastronómico, especialmente en la zona caribe del país. Al respecto Tania Monge y Olivia López, encargadas de promocionar a su país, coinciden en que la apertura hacia otros mercados y otros nichos proveerá de mayor desarrollo para sus comunidades.

«Es nuestro interés presentar a Nicaragua como uno de los destinos más seguros e innovadores de la región centroamericana», comentaron en rueda de prensa.
Durante los próximos meses se conocerán más detalles de la estrategia que el país estará adoptando en esta nueva estrategia.


[…] Nicaragua apuesta por el turismo regional […]