Foto: Havanatur

Con el fin de fomentar el multidestino entre productos de Sol y Playa con la riqueza cultural Maya, así como de intercambiar experiencias en el ámbito turístico, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), y el Ministerio de Turismo de Cuba, realizan acciones de cooperación y promoción comercial para promover el flujo de turistas de ambos países.

En la actualidad ya se han realizado acercamientos entre autoridades turísticas de ambos países. Estos se iniciaron durante la 60 Reunión Regional de la Organización Mundial de Turismo para las Américas en la ciudad de La Habana, Cuba.

El Capitolio en La Habana. Foto: Havanatur
El Capitolio en La Habana. Foto: Havanatur

“Una de nuestras prioridades es evaluar con los empresarios guatemaltecos la posibilidad de incluir en el mediano plazo a Guatemala dentro del circuito de Multidestino que ya se tiene en países como Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Ecuador, Guatemala será bienvenida», dijo Víctor Juan Veloso Pimenta, Director General de Havanatur.

En el primer trimestre del 2016, un total de mil 841 visitantes llegaron desde Cuba a Guatemala. Durante el 2015 alrededor de 7 mil 123 visitantes provenientes de la diferentes islas del Caribe llegaron al país, el 52.1% fue de la República Dominicana, lo que equivale a 3 mil 712 y un 32.1 por ciento de Cuba, equivalente a 2 mil 283.  La estadía promedio del visitante caribeño en el 2015 fue de 9 días con un gasto promedio de 108 dólares por día.

bacardi---santiago-cuba
Casa donde vivió la familia Bacardí, creadora del famoso ron. Foto: Havanatur

«Con este encuentro podemos dar a conocer la riqueza cultural y natural de Guatemala,  intercambiar experiencias entre ambos países que coadyuven a mejorar las relaciones, reactivando el Convenio de Cooperación y permitiéndonos impulsar nuestros destinos turísticos”, dijo Jorge Mario Chajón, Director General del INGUAT.

Camaguey, Cuba. Foto: Havanatur
Camaguey, Cuba. Foto: Havanatur

El empresario cubano expresó, además, que la visita a Guatemala permite «el intercambio profesional y evaluación de oportunidades de negocio entre Cuba y Guatemala”.  Sin embargo, se deben evaluar temas como la conectividad aérea, formación de productos que se complementen como el de sol, playa, cultura maya y patrimonio agregó.

*Con información de INGUAT

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.