El Pacífico guatemalteco como oferta para el turismo local

Historia por: Jorge Rodríguez Fotografía por: Inguat Lun 29, May 2023

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) continúa impulsando su programa de turismo interno Viajando X Guate con el que pretende elevar la cantidad de viajes que los guatemaltecos realizan a los destinos turísticos del país.

El subdirector de la entidad turística, Alejandro De León, mencionó en conferencia de prensa que el principal objetivo de este programa es emular a países como España, México y Perú, por mencionar algunos, en donde el grueso de viajeros son nacionales.

Como ya hiciera con otros departamentos como Quetzaltenango, San Marcos y Alta Verapaz, INGUAT y el sector privado de Escuintla impulsan ahora a este departamento del Pacífico del país como un destino diverso y lleno de opciones para los viajeros.

Anayansi Rodriguez, Directora General de Inguat. Foto: Inguat

”Escuintla tiene mucho por ofrecer. Posee un entorno de diversidad magnífico, no solo para los guatemaltecos, sino también para quienes nos visitan desde otros países”, dijo De León, al tiempo que resaltó destinos como el Volcán de Pacaya, las playas y otros lugares como Autosafari Chapín, un santuario de protección y rescate de vida silvestre nativa y exótica.

Por su parte la directora de la entidad turística, Anayansi Rodriguez resaltó a la cercanía que tiene Escuintla con la ciudad de Guatemala como una de la ventajas para elegirlo como un destino turístico.

“La cabecera departamental de Escuintla, conocida como la capital de las palmeras, es uno de los lugares más pintorescos de nuestro país. También posee una calidez, no solo en referencia al clima, sino a la amabilidad y el cariño que expresan sus habitantes”.

Viajando X Guate continuará todo el año y promoverá sitios tan diversos como Chimaltenango, Jutiapa, Chiquimula y Zacapa, entre otros.

×