Volcán Tajumulco

Tajumulco es la cima de Centroamérica. Durante la temporada entre octubre a febrero, las temperaturas bajan considerablemente. Tanto que a veces se dejan ver nevadas y granizadas pesadas. Su altura es de 4220 msnm. Desde su cima se puede ver toda la cordillera volcánica de Guatemala, algunos volcanes de El Salvador, la Sierra de Los Cuchumatanes y el Océano Pacífico. El volcán Tajumulco está ubicado en San Marcos, a unos 325km al oeste de la Ciudad de Guatemala. Fue declarado como Área Protegida desde 1956. Rutas de ascenso    …

Volcán de Pacaya

El Pacaya es, probablemente, el volcán más famoso de Guatemala, debido a su constante actividad, a sus ríos de lava y a las formaciones que se crean cuando esta se seca. A diferencia de otros volcanes, este es un complejo volcánico que contiene cinco conos redondeados. Se les conoce como Hoja de Queso, Cerro Chiquito, Cerro Chino, Cerro Negro y Pacaya (estos dos últimos están activos). Rutas de ascenso El Pacaya es uno de los volcanes más cercanos a la Ciudad de Guatemala, unos 50 km al sur de la…

Volcán de Fuego

El Volcán de Fuego es, junto al Pacaya, el más activo de Guatemala. En su último registro, este cono asimétrico tenía una altura de 3763 msnm. Sin embargo, su reciente, y violenta, actividad lo elevó hasta los 3830 msnm. Con ello ahora es considerado el cuarto volcán más alto del país. Rutas de ascenso   📷 @comvite ··· “ Volcán de Fuego, erupts. Timelapse: Santiago Billy/comvite #everydayguatemala #comvite #fuego #timelapse #volcano #movingfire #guatemala #visitguatemala #buscandohistorias #cuéntametuhistoria #viajes #destinos #viajeros #searchingforstories Una publicación compartida por Viatori (@revistaviatori) el Dic 11, 2017…

Volcán Atitlán

Uno de tres volcanes que adornan la vista del Lago de Atitlán. Este volcán tiene una altura de 3,537 msnm y está ubicado en Santiago Atitlán. Desde su base hasta 500 metros antes de la cima está cubierto de vegetación. Esta zona es particularmente interesante, ya que es hogar de una de las aves más raras del mundo, el Pavo de Cacho (Oreophasis derbianus). Rutas de ascenso   Felicidad pura! Volcán Atitlán. Fotografía por @danicaldezu29 -Utiliza #QuePeladoGuate y podríamos publicar tus fotografías. -Use #QuePeladoGuate on your pictures and we might…

Volcán de Agua

Conocido como Gran Guerrero, el volcán de Agua es uno de los más famosos de Guatemala. Aunque ha estado inactivo desde hace siglos, varias correntadas de lodo, aunado a un terremoto, provocó la destrucción de la ciudad de Santiago de Los Caballeros, segunda capital del país en tiempos de la colonia española. Es el guardián de Antigua Guatemala y es uno de los más visitados por el turismo local y extranjero. Ruta de ascenso   Como te voy a extrañar volcán de agua ! 🌋 #watervolcano #volcandeagua #guatemala Una publicación…

Volcán Acatenango

Acatenango es una palabra en idioma maya kaq’chiquel que significa ‘lugar amurallado’. Conocido también como ‘el Acate’, este volcán tiene una altura de 3,976 msnm. Está ubicado entre los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez. Altura: 3,976 msnm Tiempo de ascenso: 6 a 7 horas Zonas de camping: Collado Yepocapa-Acatenango, horqueta Fuego-Acatenango. Información de contacto: Municipalidad de Acatenango. Tel: (502) 7882-3626 Tiene dos cumbres o cimas. Una es conocida como Yepocacpa o Tercera María. La cumbre Sure es la cima principal y es conocida como el plato o bonete.  Te puede…

Tierra de volcanes

340 conos volcánicos distribuidos en tres hileras paralelas al Océano Pacífico, que forman una cadena volcánica de 380 kilómetros de longitud. Ya hemos hablado en alguna ocasión acerca de los volcanes en Guatemala. Sin embargo, queremos presentarte una guía más precisa, que te ayudará a planificar tus ascensos a los colosos más visitados en el país. En 2017 el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), publicó la ‘Guía de Volcanes de Guatemala’ en la que, además de poner información acerca de las cimas más visitadas, publica tips y recomendaciones para tener…