WAMOS inaugura su ruta Madrid-Guatemala

La aerolínea española WAMOS inauguró sus operaciones entre España y Guatemala con el aterrizaje de su primer vuelo desde el país ibérico hacia la capital guatemalteca.

Te puede interesar: La marca Guatemala se expande

“Apostamos plenamente por el mercado guatemalteco” dijo Salvador Martínez , Director de la empresa española. Agregó que Guatemala, como destino, está generando mucho interés en los viajeros españoles y por ello “con el apoyo del Gobierno guatemalteco, se trabaja para fomentar su conocimiento y potenciarlo como destino turístico en nuestro mercado a largo plazo”.

WAMOS Air presta servicio a más de medio millón de pasajeros anualmente, con una capacidad de 3 mil plazas diarias.  Guatemala representa un destino estratégico en temas económicos, formativos y publicitario.

Ingreso de los primeros viajeros desde España a través de la aerolínea WAMOS. Foto: INGUAT
Potencial turístico

El Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Jorge Mario Chajón, manifestó que la llegada de este tipo de compañías aéreas al país permitirá “mostrar el potencial turístico” para satisfacer las necesidades del turismo español y europeo.

Guatemala recibe, anualmente, un poco más de 125 mil visitantes provenientes desde Europa quienes, en su mayoría, ingresan por la vía aérea. El país busca, en conjunto con el resto de países de la región, convertirse en un destino interesante y atractivo para el turismo mundial. 

*Con información de INGUAT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *