Promueven caravanas turísticas

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), en coordinación con autoridades de seguridad, promueven el plan Caravanas Seguras, con el objetivo de crear condiciones favorables para quienes visitarán Guatemala desde otros países de la región centroamericana por el descanso de Semana Santa.

Las caravanas tienen por objetivo brindar condiciones seguras para el gran número de viajeros que ingresan al país, en especial a los que provienen de El Salvador. Debido a que es del país vecino del que proviene la mayor cantidad de visitas, el INGUAT pone mucho mayor énfasis en proporcionarles condiciones idóneas para que su estancia en Guatemala sea placentera y sin incidentes.

Te puede interesar: Presentan plataforma geográfica de información

Este plan se activará desde el próximo viernes 7  hasta el domingo 16 de abril. En coordinación con la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil, las caravanas partirán desde la frontera Valle Nuevo-Las Chinamas, a las 7 de la mañana, y enfilarán hacia la Ciudad de Guatemala cada día. El punto de salida para quienes regresen hacia el paso fronterizo será en el km. 36 de la Ruta CA1 Oriente.

Preparados para Semana Santa

El Director de INGUAT, Jorge Mario Chajón, manifestó que ya se tienen estipuladas todas las acciones para el descanso de Semana Santa. Además de las caravanas turísticas, se realizaron ruedas de negocios en El Salvador, Hondras y Tapachula para promover a los diferentes destinos guatemaltecos, y otras actividades dirigidas al turismo.

Te puede interesar: INGUAT invita a talleres de elaboración de alfombras

También se brindará atención a turistas en las principales fronteras de ingreso al país como México y Belice, a la vez que se espera la llegada de más de ocho mil turistas que llegarán vía marítima. En Puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal, atracará el barco Regatta y en Puerto Quetzal, Escuintla, llegarán los barcos Celebrity Infinity, Veendam y Queen Victoria.

Las autoridades de turismo de Guatemala esperan el ingreso de 110 mil visitantes extranjeros y la movilización de cerca de 2 millones de guatemaltecos por las diferentes regiones turísticas del país.

Foto de portada: elsalvador.es

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *