5 razones para relajarse en Antigua

Antigua Guatemala es, en esencia, el epicentro turístico de Guatemala. Ya sea que vivas en cualquier rincón de este país o vengas de visita desde otra parte del mundo, lo cierto es que de una u otra forma te sentirás atraído por este lugar que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Sus calles empedradas, su aire colonial, su gente o su gastronomía. Cualquiera de éstas razones, o todas juntas, hacen de esta ciudad un destino agradable y que quieras visitarlo una y otra vez. Y aunque sus atractivos son incontables, como su vida nocturna o sus paisajes, también es un lugar perfecto para relajarse y desconectarse del corre corre cotidian

Sus calles y su gente

Si tu idea es poder dejar atrás el estrés y la rapidez de la ciudad, estacionar el auto y recorrer sus calles será siempre una buena opción para conectarte con las vibras locales. El Parque Central de Antigua, rodeado por varias construcciones que han soportado el paso del tiempo y los desastres naturales. Para los amantes de la fotografía, una tarde lluviosa será siempre la excusa perfecta para sacar la cámara y capturar momentos de su vida cotidiana.

Foto: Jorge Rodríguez/Viatori
Foto: Jorge Rodríguez/Viatori
Sus hoteles coloniales

¿Has imaginado cómo habrá sido la vida en Antigua siglos atrás? Muchos de los hoteles alrededor del casco urbano están ubicados en remozados edificios que datan desde la época colonial. Cada uno de ellos tiene una mística única y particular y que imprimen una atmósfera cálida y acogedora. Una buena opción es el Hotel Casa del Parque, en donde te sentirás como en casa. Cercano al centro, con piscina, masajes relajantes y una hospitalidad que no dejará indiferente a nadie, es una de las mejores opciones para descansar en Antigua.

Foto: Jorge Rodríguez/Viatori
Foto: Jorge Rodríguez/Viatori
Su café

El café antigüeño es uno de los más famosos del mundo. En otras latitudes del planeta se pagan grandes cantidades de dinero por saborear este, tan acertadamente llamado, néctar de los dioses. En Antigua sólo tienes que elegir cualquier cafetería para degustar una de las bebidas más deliciosas que éste país tiene para ofrecer. Piénsalo, una buena taza de café y una buena conversación sentado en algún rinconcito antigüeño.

Foto: Jorge Rodríguez/Viatori
Foto: Jorge Rodríguez/Viatori
Sus monumentos e iglesias

Para los amantes de la arquitectura y el turismo de iglesias, no hay mejor lugar que Antigua Guatemala. Cuenta con una gran cantidad de construcciones que datan, en su mayoría, del siglo XVII. Entre ellas podemos mencionar a la Catedral de Santiago, Capuchinas, la Recolección, San Francisco, la Merced y otras como el Ayuntamiento y el Palacio de los Capitanes. Antigua Guatemala, antes llamada Santiago de los Caballeros, fue la capital de la Capitanía General de Guatemala entre 1541 a 1776.

Foto: Jorge Rodríguez/Viatori
Foto: Jorge Rodríguez/Viatori
Sus restaurantes

Pepián, jocón, chiles rellenos. La gastronomía guatemalteca tradicional es el resultado de la fusión de la cocina maya indígena con la cocina española. Antigua Guatemala es sede de los mejores restaurantes de comida típica del país y es ahí en donde probarás las mejores preparaciones de estos y muchos más platillos. Merece una mención especial el Restaurante del Arco que, además de preparar estos y otros platillos como la piloyada antigüeña y el ceviche, también tienen platillos fusión y alta cocina.

Foto: Restaurante del Arco
Foto: Restaurante del Arco

La lista sigue y sigue, pero preferimos que nos cuentes tus razones por las cuales Antigua Guatemala es el mejor lugar para desconectar y recargar energías.

5 Replies to “5 razones para relajarse en Antigua”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *