5 destinos que INGUAT sugiere para visitar en este inicio de 2018

Aunque en Guatemala el clima no es un factor que influya enormemente a la hora de visitar sus diferentes destinos, sí que es cierto que durante ciertas épocas algunos de ellos muestran su mejor rostro. 

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) tiene un listado de lugares y actividades que se pueden realizar durante el inicio de este año 2018.

Te puede interesar: Los 5 lugares más fotografiados de Guatemala

Cenotes de Candelaria

Ubicado en el municipio de Nentón, en la frontera con México, los Cenotes de Candelaria son únicos en Guatemala. Se requiere un viaje de varias horas para llegar a ellos. Sin embargo, el camino bien vale la pena. Los cenotes son hundimientos de roca kárstica que están inundados por aguas subterráneas.

Te puede interesar: Cenotes de Candelaria

Cráter azul

 

Floating in the crater 🐠 #nature #middleofnowhere #craterazul #guatemala #fosforescente #amazing #hult

Una publicación compartida por Alvaro Viteri (@alvaroviteri) el


En realidad no es un cráter, sino el nacimiento del Arroyo San Teodoro. Está ubicado en el municipio de Sayaxché, al sur del departamento de Petén. Es, en esencia, uno jardín subactuático y uno de los lugares más visitados y fotografiados de Guatemala.

Esquipulas

Cristo Negro de Esquipulas. Foto: Viatori

Conocida como el Centro de peregrinación de Centroamérica, Esquipulas vive durante el mes de enero la visita de viajeros de todas partes del istmo. Ya sea en automóvil, moto, caballo o a pie, el Cristo Negro es uno de los mayores atractivos durante el inicio de cada año.

Te puede interesar: Esquipulas, el centro de peregrinación de Centroamérica

Kaminaljuyú

Ciudad de los Muertos. Kaminaljuyú es el único sitio arqueológico que se encuentra en la Ciudad de Guatemala. Además de contar con un parque, en el que se pueden observar restos de la acrópolis y un centro ceremonial, cuenta con dos museos y varias piezas recuperadas de esta antigua ciudad.

Te puede interesar: 6 hechos de Kaminaljuyu que no conocías

Cataratas de la Igualdad

La más grande tiene una altura de 184 metros. Foto: Adrián Ramos

Ubicada en San Pablo, San Marcos, Es un sistema de caídas de agua en las que la más alta llega hasta los 184 metros de altura, presumiblemente la más alta del istmo centroamericano, además de otras de 27 y 12 metros de altura.

Te puede interesar: Cataratas de La Igualdad

San Antonio y Santa Catarina Palopó


Conocidos por la calidad de sus textiles y sus artesanías de cerámica, los municipios de San Antonio y Santa Catarina Palopó son una muestra de colorido y punto idóneo para disfrutar de los paisajes más impresionantes que el lago de Atitlán tiene para ofrecer.

 

 

One Reply to “5 destinos que INGUAT sugiere para visitar en este inicio de 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *