San Martín y los #SaboresDeGuatemala

Publicada en Publicada en Patrocinado


La panadería San Martín celebra la variedad y diversidad que la gastronomía guatemalteca tiene para ofrecer con su campaña los #SaboresDeGuatemala

Gracias a la riqueza de sus suelos y la diversidad de microclimas, Guatemala produce una amplia variedad de productos que se traducen en una explosión de sabores y aromas. A eso hay que sumar el impresionante patrimonio cultural e histórico que el país posee.

Y es en este mes de septiembre, cuando se celebra el aniversario de la Independencia, que San Martín aprovecha para recordar las raíces y las razones por las que es bueno sentirse guatemalteco.

Recetas únicas y peculiares
La variedad de panes que San Martín ofrece es un tributo a los sabores de Guatemala. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Pie de bananitos (receta original de San Martín), chilacayote y de elote son algunas de las especialidades de la temporada al igual que las famosas shecas y el tradicional pan francés, panes con loroco, empanadas de pollo y los panitos de San Antonio.

En los postres te podrás encontrar buñuelos, molletes con miel de panela y rellenitos de plátano horneado. Otros sabores muy guatemaltecos como los panes con chile relleno, tamalitos de chipilín a la ranchera, francés con hilachas, pizza de loroco y mini tostaditas de salsa, aguacate y frijoles adornarán el menú de los restaurantes de San Martín.

Apoyo a los colores de Guatemala
Estela Grisolía, Gerente de Panadería de San Martín. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

San Martín busca siempre resaltar los valores, la cultura y la riqueza natural de Guatemala. Además de ofrecer productos que evoquen el gozo en sus clientes, también se han dado a la tarea de apoyar a los productores y artesanos del país.

Por ello se han aliado a la empresa B’enam & Co., que produce bolsas hechas a mano por artesanos tejedores de Nahualá, Sololá. Además, cada una de sus 41 tiendas ofrece una variedad de artesanías típicas de Guatemala como tazas, máscaras y otros productos que engloban lo que es ser chapín.

Para mayor información, puedes seguirlos en sus redes sociales en Facebook e Instagram.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *