5 razones para elegir el café de Xenacoj

Publicada en Publicada en Patrocinado

A partir de la inspiración de Carlos Ramírez y la marca Darks Coffee, el café de Santo Domingo Xenacoj se está dando a conocer como uno de los mejores a nivel mundial. Los amantes de esta bebida en Japón han sido los primeros en saborear lo que las manos de los pequeños productores xenacorenses producen.

Te puede interesar: El café de Guatemala
Granos seleccionados
Foto: Darks Coffee

Para lograr una consistencia adecuada en el producto, y que se mantenga en cada taza de café, el proceso de selección de los granos es la clave. Mediante capacitación constante, se ha logrado que los productores sepan qué tipo de granos elegir durante la temporada de cosecha.

Los tonos durante el tostado
Foto: Darks Coffee

El proceso de tostado del café de Xenacoj es una de las claves para ser considerado como un producto premium. Los tonos que obtienen los granos son los que le dan un sabor particular a la bebida. Dependiendo del sabor que se desea este puede ir desde un oscuro claro hasta un oscuro profundo.

La imagen
Foto: Darks Coffee

‘La comida entra por los ojos’ dice un dicho famoso chapín. Darks Coffee ha creado un concepto elegante y de lujo que ha ayudado a elevar la consideración del café y el trabajo de los productores de Santo Domingo Xenacoj. “Nuestros cafés son tostados y empacados en Japón para asegurar la mejor calidad y llenar las expectativas de nuestros consumidores”.

De la gente al mundo
Foto: Darks Coffee

Quizá lo más relevante de este proceso es el interés que se presta a los campesinos que siembran y producen este café. Los pequeños productores usualmente son grupos familiares en donde cada miembro tiene un papel importante en el proceso de producción. Por ello se capacita y enseña a cada uno de ellos el proceso para poder tener el mejor producto para su importación.

Diversificación
Foto: Darks Caffee

Otro caso innovador de Xenacoj es la producción de otros productos que no son tradicionales. Uno de ellos es el té de pulpa de café. Aunque es la bebida más popular en el mundo, no todos toman café. Sin embargo hay opciones como el té, que contiene antioxidantes y energetizantes, y son una buena opción para ser parte del movimiento del café.

2 comentarios en “5 razones para elegir el café de Xenacoj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *